Ramo de novia color rosa con flores de tela

Consejos para elegir el ramo de novia perfecto

Elegir el ramo de novia perfecto puede ser una tarea complicada, que a algunas novias les quita el sueño y suelen tener estrés al pensarlo o también, dejan en manos de terceros la decisión.

 Hay tantos estilos y tipos diferentes de ramos para elegir, que llenamos mil tableros de Pinterest para elegir colores, flores, estilos, atados y más cosas que pueden complicar la decisión de tu ramo de novia perfecto.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

En esta publicación del blog, te daremos algunos consejos sobre cómo elegir el ramo de novia perfecto para su gran día.

¿Cómo elegir las flores perfectas?

Cuando se trata de flores, todas tienen sus propias preferencias.

 A algunas novias les gustan las rosas, mientras que otras prefieren las margaritas. Cualquiera que sea su preferencia, seguramente habrá una flor que te encante.

Mi primer consejo es: Hacer una lista de las flores que te gustan, desde las que menos hasta las que más, solo flores sin importar el color, si no tienes idea del nombre de las flores corre a tu tablero de Pinterest y consigue el nombre.

Puedes buscar por flores de tendencia, así tendrás una idea de lo que estás buscando.

Aquí te dejo un ejemplo:

Lista de flores que me gustan:

1.- Peonias

2.- Dalias

3.- Rosas

4.- Tulipanes

Y así te sigues, después y muy importante es que cheques la disponibilidad por temporada, por ejemplo, peonia solo vas a tener de mayo a julio igual que la dalia.

Cuando hagas esa lista vas a elegir el color.

 

Elegir el color del ramo de novia

Aquí entran un sinfín de factores que debes de tomar en cuenta para el mayor lucimiento de tu ramo.

Los expertos dicen que el factor más importante a la hora de la elección de tu ramo es tu vestido, peinado y color de maquillaje, yo añadiría la forma de cuerpo.

Si bien los ramos de forma clásica benefician a cualquier tipo de cuerpo, a veces la silueta no llega a formarse como debe de ser por el acento del ramo.

Es decir, el ramo de la novia está en primer plano, antes de la novia, por lo que debe de ser en su forma perfecta para que la novia luzca hermosa con todos sus complementos.

Pero hablando de color centrémonos en los colores que te agradan y combinan contigo.

Me ha tocado crear diseños de ramos con un sinfín de colores, desde muy blancos y negros, con eso aprendí que todo depende de la personalidad de la novia.

Igual que con las flores, es importante hacer una lista de colores y combinaciones que te gusten.

Por ejemplo:

1.- Rosa palo

2.- Marfil

3.- Rojo

4.- Magenta, etc.

También puedes elegir imágenes de ramos de novia con las colorimetrías que más te gusten y elegir las tres preferidas.

Toma en cuenta que tu ramo no necesariamente debe de ser del mismo color que la ambientación, con ayuda de tu diseñadora floral puedes elegir un color que contraste o complemente, de esa forma si tu ambientación es color menta tu ramo no necesariamente debe ser de ese color.

Por último, el estilo

 

Elegir el estilo del ramo de acuerdo con tu personalidad

Aquí es donde te debes dejar fluir, sin presión, dejando que tu personalidad se refleje en tus flores.

Si bien el estilo clásico del ramo de novia es el preferido de todas las novias, este estilo tiene sus variantes.

 Puede ser un ramo completamente redondo, o con follaje generoso, con fugas de hojas y también multiflor.

Pero existen varios estilos, todo depende con que te vas a sentir más cómoda, algunas novias lo prefieren, otras eligen ramos en cascada, algunas solo un atado con sensación silvestre, algunas se ven más atrevidas y su ramo es tipo jardín donde su forma es más orgánica.

Lo que sí es recomendable es que depende del estilo de tu vestido, debe ser el ramo, es decir, si tu vestido tiene mucho bordado, es importante que tu ramo sea monocromático, es los colores y estilo que quieras, pero que no juegue con muchos cambios de colores fuertes.

Si, por el contrario, tu ramo es más de encaje sin bordado, aquí ya puedes utilizar de 3 a 5 texturas en tu ramo y de preferencia que tenga caídas y mucho movimiento en las flores.

Pero si tu vestido tiene una temática específica como boho o ecléctico, un ramo de 4 a 6 texturas con diferentes tamaños de flores y además con hojas grandes de acompañamiento es lo idea.

Espero que con estos consejos puedas elegir tu ramo de novia ideal.

Lo importante es que te respondas la siguiente pregunta:

¿Quieres un ramo tradicional o algo más único?

Explora nuestra colección de ramos de novia con flores de toque real, cada flor está hecha a mano para dar ese aspecto real, fresco y de gran calidad.

Si quieres un ramo personalizado contáctanos al correo admin@gabrielacastelo.com o ve al formulario de contacto para comunicarnos contigo.

Regresar al blog