5 razones por las que debes tener flores en casa y oficina

gabriela castelo

Y no solo flores, también plantas… ¿Has escuchado eso de que las plantas y flores tiene buena vibra?,

Yo si muchas veces, y yo misma lo he podido comprobar varias veces, tener flores en tu entorno no solo alegra la vista, sino que también suaviza todo el ambiente.

O sea, cuando entras al mundo de las flores te das cuenta de que todo lo que te rodea es rígido, duro y plano, a todo me refiero a todos los elementos que conforman el escenario diario de la vida, tu casa, tu recamara, tu cocina hasta llegar a tu oficina, sin olvidar las calles interminables que debes de transitar para llegar hasta la oficia.

Pero cuando ves platas y flores hasta la niña de tus ojos te lo agradece, todas esas calles grises llenas de carros y humo serian aun mas horribles y deprimentes si no estuvieran en las aceras árboles y plantas regalando su oxigeno a todo el que va pasando.

No voy a dar una clase de fotosíntesis pero todos sabemos que las plantas y los árboles son los responsables de que nuestros pulmones no estén llenos de  hollín y perforados por el aire contaminado, gracias a los grandes árboles de las ciudades logramos tener una vida medianamente saludable, con lo que al aire respecta.

Pues te tengo una noticia, esto mismo que logran los árboles a gran escala en las ciudades, lo logran las flores y plantas en tu casa y tu oficina.

No solo se vera lindo el centro de mesa que pongas en la sala, si no que también estas logrando purificar de manera muy natural el aire de ese lugar.

 

5 razones para tener flores en casa y oficina

¿¿¿QUEEE??

De verdad, esta comprobado que las plantas dentro de las casas pueden lograr purificar el aire del ambiente, esta maravilla también la puedes tener en tu casa, pero deja te cuento que no solo estamos hablando de purificar el aire.

Increíblemente las flores como  cualquier ser vivo tiene vibración, pero la vibración de las plantas y las flores es una vibración rápida, o sea que es una vibración de alegría, y si se encuentra otro ser vivo cerca de ellas las ondas de vibración de la planta y las del otro ser se combinan y se ponen el la misma vibración.

Es decir, si alguna persona ( aunque parezca muerta de toda la antipatía que pueda tener), esta cerca de plantas y flores su vibración se nivela con las plantas y flores y logra llegar a un estado de relajación y de felicidad que no sabe por donde le llego.

Lo mismo pasa en la oficina, es mas hay estudios que en grandes corporaciones mundiales, ya es una exigencia tener espacios al aire libre en el edificio de las oficinas, en donde los integrantes de esa empresa puedan en intervalos entre su trabajo salir a estos espacios para tomar aire fresco, renovar neuronas y seguir en la chamba.

Venimos de la naturaleza pero se nos esta olvidando, así que hay que regresar a la naturaleza.

Entonces hay te van las 5 razones para tener flores en casa y oficina

PRIMERA RAZON

Un espacio con flores y plantas es un espacio alegre, el color de las flores aporta buen acento a cualquier ambientación, ya sea de una habitación abierta, como la sala de tu casa, o una cerrada como la oficina.

 

SEGUNDA RAZON

Las flores por naturaleza expiden aroma, así que cuando estés en un momento incomodo y respires profundo para nivelar tu corazón, tu nariz va a percibir ese aroma sutil casi imperceptible y llegara una sensación de armonía a tu corazón y tu mente.

 

TERCERA RAZON

Las flores y plantas como ya contamos purifican el aire, si estas en un lugar en donde circula mucha gente como en una oficina, es muy recomendable tener flores para poder respirar aire limpio en tu espacio personal, para que sea lo menos denso posible.

 

CUARTA RAZON

Las flores y plantas absorben las malas energías, nunca te ha pasado que de repente se te seca una planta, tiene dos explicaciones: la primera es que, tal vez no tenia buena ventilación, alimentación e hidratación, pero otra, la que llama mas la atención es que alguien estuvo en tu lugar que no tenia muy buena energía que digamos, entonces las plantas y flores lo que hacen es atraer esa mala energía y absorberla para neutralizar en espacio. (Lo se , a mi también me sorprendió mucho, y lo tengo comprobado)

 

QUINTA RAZON

Creo que es la que mas importa, “Porque te gustan las flores”, que mas da si me dan aire puro o no, !me encantan!    Tener flores a tu alrededor te hace olvidar si estas pasando por algo complicando, solo con verlas tu consciencia se tranquiliza logrando conectar con la naturaleza.

 

¿COMO PUEDO TENER FLORES EN MI DIA  A DIA?

Súper sencillo, hoy en día las flores están al alcance de todos, hace unos años si no eras florista o no tenias florería te salia muy caro comprar flores de buena calidad, pero eso se acabo, las flores están a la mano de todos, con la gran idea de los supermercado de poner flores en los artículos que ofrecen, ya si vas a comprar tus cosas para la semana te encuentras con flores y se te hace fácil, así que no dudes ni un momento en comprar un lindo bouquett de flores y llevarlo a tu casa .

No es necesario que seas un florista consumado para poder arreglar y conservar tus flores, te dejo un link para  que veas como las debes de limpiar antes de colocarlas en un jarrón.

https://gabrielacastelo.com/video/

Una vez que tengas las flores libres de hojas y espinas, y las hayas cortado, solo coloca en un jarrón agua limpia y listo, colócalas ahí, y si puedes cambia el agua todos los días, si no, que no pase de dos días sin cambiar el agua.

Listo!, es sencillisimo, así empiezas a la gran experiencia de tener flores en casa y la oficina.

Parece increíble que una flor tan indefensa y sensible pueda hacer todo esto, pero así es, las flores tienen mucha fuerza en la naturaleza y son el ejemplo mas grande de lo que la naturaleza nos quiere, nos regala algo tan intimo para ella como son las flores, agradezcamos a la naturaleza su gran regalo y  cuidémosla  como parte integral de cada uno de nosotros.

Un Abrazo grande y nos vemos pronto!!!

Platícame como te va con tus flores casa y la oficina…

¡Si ya no lo puedes evitar confiesalo!!, se parte de la comunidad de facebook en donde compartimos todo sobre Flores…

 


cursos-de-diseño-floral

Yo sí


como-hacer-ramos-de-novia

Aquí déjame tu mejor correo, recuerda de confirmar en tu bandeja de entrada


Deja un comentario