Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear.

Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente renuente a volver a crear a con mis manos a pasar a no

dejar de pensar en el momento que voy a volver a sumergirme en mi poder de creación.

Justo el día de hoy en una publicación alguien me dijo que estaba muy apática en trabajar con sus manos, eso me llevo a pensar que todas en un algún momento pasamos por lo mismo.

¿Dime si no?, yo pase por una temporada muy difícil en la cual me había prometido a mí misma que ya nunca más en la vida iba a hacer nada con mis manos.

Fue cuando me metí en el rollo del bloggeo, pero si bien esto de expresarme me encanta, la otra forma de expresión me complementa.

Mujer empoderada, mujer creativa

Creo que esto va más o menos por el mismo camino, a mi entender cuando una mujer es dueña de ella misma sin otorgar su poder a nada ni a ninguna circunstancia su vida se vuelve más creativa.

La creatividad va junto con pegado de la seguridad como mujer, y no te lo cuento al tanteo, te lo cuento de verdad desde mi propia experiencia.

He visto como las mujeres van evolucionando a medida que recuperan su creatividad.

Y no sólo te hablo de la creatividad que se hace destacar por alguna habilidad manual, te digo la creatividad como modo de supervivencia.

Esa que te hace echar de mano de cada recurso que tienes enfrente.

Manejo de tu propio poder

Cuando yo estaba en plena depresión en todos los sentidos, le daba mi poder a todas las situaciones que me rodeaban en ese momento.

Y cuando te digo todas son “todas”, mi empoderamiento como mujer estaba más que nulo.

Pero cuando por cosas de la vida tenía que crear algo, sentía como ese poder corría por mi espalda y me daban toques eléctricos en las manos.

No estoy ni jugando ni exagerando, te lo digo de verdad.

Pero ese mismo poder no lo sabía manejar lo canalizaba en otra actividad.

Y eso sólo me hacia no manejar mi poder, la creatividad te da poder, basta de pensar que solo los publicistas o los mercadólogos son creativos, TODAS tenemos creatividad.

La creatividad te da poder, el poder de resolver problemas de todo tipo, de encontrar alternativas para soluciones muy tuyas.

Manejar tu poder es saber cómo es el piso por el que caminas, que no sean piedras picosas que sea espuma que te acaricia los pies.

Pasos que yo seguí para sentirme empoderada y creativa

De verdad que todo pasa por algo en esta vida que nos tocó vivir.

Después de una gran y tremenda depresión que me hizo pensar en todo lo que te puedas imaginar, el sentirme de nuevo con mi poder con mi control, ha sido un camino difícil, pero no imposible.

1.- Algo que me sirvió mucho es darme cuenta del verdadero significado de la creatividad.

Te lo digo en serio y sin afán de que hacer seo en el post.

La creatividad y su desarrollo dentro de mí, me dio la oportunidad de ir buscando mis propios filtros de expresión.

Al final de cuentas la expresión en cualquier forma es una evacuación de tu propia creatividad.

Encontrarme como mujer creativa me hizo recuperar ese poder que se había escondido por mis malas decisiones, que al final ¡brindo por esas malas experiencia!, porque sin ellas no hubiera llegado a este camino.

2.-Dejarme fluir sin juzgarme (demasiado), me ha hecho darme el permiso de equivocarme y de retomar el camino, de verdad que no es tan grave equivocarse, es parte del proceso creativo, y bue… de la vida entera.

Si fluyo me escucho, quizá me tarde un poco, pero logro escuchar, así cuando tomo una decisión es desde mi propio poder.

3.-Y por último y la más importante es HACER, sea lo que sea, hacer, tomar las riendas de tu vida y de tu creatividad, dejar de pensar en si lo hago o no, si lo pienso o no, simplemente lo hago y ya.

Hacer las cosas que pienso, hacer las cosas que digo y hacer lo que quiero hacer me hace ser coherente en mi vida, y la coherencia me da poder, y el poder me da desarrollo creativo.

Así que empoderate en tu propia creatividad, deja de pensar las cosas mil veces acciona y verás como fluye más fácil, como todo se convierte en realidad, como se materializan tus ideas.

¡Just do it!, ya no lo pienses corre por tu poder que te está esperando.

Que nada te detenga ni el tiempo, ni el miedo ni nada, total ¿qué puede pasar?, pues nada.

Me voy, nos vemos la próxima semana… ¡besos dorados!

En el grupo de Para féminas creativas “el club” estamos a punto de iniciar un reto que te llevara a conocer una fórmula de la creatividad para hacer de tu producto un producto perfecto.

Vamos que te espero en el grupo

BLOG                       CURSOS                   ASESORIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.