Lo más fácil es ver la vida del mismo color

La vida de algunas personas es tan plana, que se ve del mismo color, imagina ¿cómo sería un mundo con el mismo color…?

Aburrido ¡no!

Nunca has visto una mujer vestida del mismo color, por ejemplo: los aretes morados, el collar morado, la pulsera morada, los zapatos morados, el cinto morado, las sombras de los ojos moradas, y para que no dudes que se vistió de morado se pone una masada morada.

What!! por favor, ¡NO!, eso es un morete, no lo hagas.

Pero eso tiene un trasfondo colorido con peso.

Yo no soy una especialista en la imagen de una persona, y no es mi tema, pero lo que sí es mi tema es la utilización del color.

Soy una convencida de que el color tiene vida propia, de qué así como da carácter, igual y lo quita.

Para aprender a aplicar el color, lo primero que debemos de saber es que el color tiene su propio lenguaje, el cual tenemos que aprender a entenderlo.

Así como entendemos el lenguaje de la vida, el color habla por nosotros, es por eso que te hago el simil de:

 La vida es más fácil del mismo color

La vida de las personas que no tienen matices en su vida, son personas que mantienen su vida en un mismo nivel.

Si bien las filosofías del Ser de hoy en día nos dicen que lo mejor es mantenernos en un solo nivel, eso no quiere decir que las tonalidades de la vida no debemos dejarlas en sus colores de nacimiento.

Si tratas de evitar a toda costa los cambios de tu vida, los cambios de colores, te va a llevar  a una simple y plana vida del mismo color.

Y claro, que la vida es más simple de manejar cuando todo es del mismo color: no sufres, no lloras, no te cuestionas, no te decepcionas, no te esfuerzas, no te caes, no te equivocas  y no aprendes.

Claro qué visto desde esta manera, es una propuesta demasiado atractiva, ¿a quién le gusta pasar por todo eso?

Pero la pregunta ahora es ¿Estas dispuesta de pagar el precio de vivir en un solo color?

El precio es no pasar por todos los matices de la vida, es tener una vida plana.

Pero, por el contrario, aceptas que estamos en este planeta para experimentar, y te dejas llevar por todos los colores que el mundo te ofrece, tu recompensa es el aprendizaje que al final del día se convierte en experiencia.

Aprendes a conectar con cada combinación de color que vida te ofrece, hasta que logres crear armonías de situaciones, armonías de color.

Podemos pensar que las armonías de color van de la mano con las situaciones que pasamos día a día, y eso es cierto, si bien para explicar las armonías de color nos debemos de poner técnicas, en esta ocasión y en este post no me pondré técnica, para eso tenemos nuestro grupo.

Pero si quiero que te imagines, la vida de un solo color, aburrida  sin sabor, bueno lo mismo pasa con la aplicación del color en tu producto.

No digo que utilizar el mismo color en un producto hace aburrido, no.  Lo que te digo es que deja que ese color actué con sus propios matices, y si de algo te sirve es una armonía de color monocromática.

Y te doy un tip, tanto para tu vida como para tu producto, si vas a dejar que solo tenga el mismo color, experimenta con texturas diferentes, así como tus telas azules tiene diferente sensación, deja que las situaciones de tu vida tenga también diferentes sensaciones.

El color y la vida tiene sus propios matices…

Ya pensaste ¿Cuál es tu matiz?

Deja un comentario y platicamos de color.

Me despido y nos vemos el próximo viernes..

Besos dorados!!

sello

 

 

 

 


mujeres-creativas

¿Quieres mejorar tu forma de crear?, únete al club, cada semana tendrás noticias, y buenas.

12 comentarios en “Lo más fácil es ver la vida del mismo color

  1. Qué bonito! Los matices de la vida me gustan mucho, no intento alejarme ni escapar de ellos. La simple idea de pensar en la vida de un solo color o u solo plano, me parece desagradable y no es para mí. Muchas gracias por tu sensibilidad, me gusta pensar la vida en rosa, o en verde, amarillo o azul. Un abrazo cariñoso.

    • Hola Angélica!! si claro la vida plana no es para mi, eso de no tener altas y bajas no creo soportarlo, y lo se porque cuando mi vid es toda tranquilidad yo sola me busco en que matizar mi vida.

      Y bueno lo único que hice fue un simil de loas armonías de color con la vida misma…

      Un beso!

  2. Hola Gabriela!
    La vida monocromática y plana es a mi entender muy triste y deprimente y no creo que sea fácil, pero parece que hay a quien le gustará así, jaja!!
    Yo sigo trabajando en encontrar la armonía en los colores y texturas; en mi caso, tiene que ver mucho con la luz y cómo ella me ayuda a encontrar los colores que quiero.
    Un abrazo amiga!!

    • Hola Angélica, si tal vez no es fácil una vida plana, pero es que tampoco se dan cuenta de lo que hay más allá. Utilice ese simil para darnos cuenta de que los colores marcan el ritmo de la vida, y así es, y cada quien encuentra el color o el matiz que más le guste o le ayude a representarse en todo, en lo que hace y en lo que ofrece.

      Y bueno, la luz es la saturación de todos los colores, experimenta con todos los colores y veras el resultado!!!

      Un abrazo grande!

  3. Madre mía, Gabriela,

    Yo creo que más que un color, ¡tengo el arco iris entero!

    Reconozco que pasé por una época en que todo era de un mismo color y sin matices, todo muy gris, o al menos así lo recuerdo. Después dije basta y ahora experimento todos los colores y dentro de cada uno, sus tonalidades y matices. Y, aunque he de darte la razón en que es mucho más sencillo manejar un solo color, cuando abres la caja de Pandora, ¡¿cómo volverla a cerrar?!

    Cuando empiezas a investigar dentro de ti, a redescubrirte, creo, en mi humilde opinión, que no hay vuelta atrás. Pero, no me quejo, la verdad. Porque, poco a poco, y con el tiempo, aprendes a vivir en esa montaña rusa, llamada vida en color.

    Gracias por la reflexión, no sabes lo que me ha gustado, me siento totalmente identificada.

    Un abrazo enorme.

    • Me emociona que te guste!!

      LA verdad que cuando nos damos cuenta de que le podemos poner color a nuestro mundo, da miedo!!, porque como dices tú, no hay reversa, y tenemos que agarrarnos del asiento porque la vida vuela!!

      Yo creo que todos hemos estado en un momento monocromático jajajajaj!!, por eso hago el simil para que veamos como todo puede cambiar con un poco de color, y sabes que pasa?? que nos quedamos con ganas de más y más, y es cuando llega el arco iris, que emoción!!

      Y pues a seguirle que los colores nos esperan!!

      Un beso!!

  4. Hola Gabriela,

    me ha gustado mucho tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo contigo: hay muchos matices en todo y añadiría que ¡todos son necesarios!

    Me quedo también con tu idea de explorar las texturas. Me acordé de una cosa que leí hace tiempo: en la antigüedad y la Edad Media, se daban distintos nombres para los colores según eran brillantes o mates. O sea que eran considerados como colores distintos según su textura 🙂

    Gracias por tu artículo!

    • Hola Noémi!! gracias por tu visita…

      Y sí como dices todos los matices son necesarios, y mira que me voy a poner a investigar eso que comentas de como llamaban los colores en la edad media, se me hace muy interesante…

      Los colores y la vida van juntos, así como la creatividad…

      Muchas gracias por tu visita!!

  5. Muy interesante eso que dices de la vida monocromática, Gabriela!

    La verdad es que creo que aparentemente la vida puede resultar más ‘sencilla’ si siempre hacemos lo mismo y no le damos paso al cambio, pero siempre he dicho que es una arma de doble filo porque esa manera de vivir tampoco nos permite ser felices, a lo sumo nos permitirá vivir ‘cómodos’ pero en el fondo sentiremos que ‘algo nos falta’.

    Y es que la vida no es estática en absoluto, es un constante flujo de posibilidades que pueden inundarnos y llenarnos de felicidad, pero debemos permitirlo, si no de nada sirve. Creo que ya que nuestro tiempo es limitado merece la pena explorar todo aquello que queramos explorar sin dejarnos caer en la monotonía :).

    ¡Gracias por el post!

    Un abrazo,
    Mar

    • Hola Mar!!

      Que bueno tenerte aquí, me encanta lo que apuntas de que estamos un corto tiempo en este mundo, a venimos a explorar, y estar siempre en un solo color, no nos ayuda a venir a cumplir nuestra misión.

      Y sí, a vida es un constante cambio, pero lo ideal es adaptarnos nosotros a ese cambio y claro, ponerle color!!!

      Gracias por venir!! un beso!

  6. Cómo siempre Gabriela consigues que veamos la vida desde un punto de vista distinto, yo sin duda soy llena de matices y texturas, aunque algún día vista de un sólo color. Me parece que esos pequeños matices en el tono, dicen mucho aunque no lo parezca, y la vida es eso, matices de todo tipo y color, sin que podamos perdernos ninguno. Siempre me encantan tus reflexiones, un abrazo.

    • Raquel muchas gracias!!

      Venido de ti, juro que me pongo a dar brincos.. porque ese es mi propósito, llevar la creatividad a la reflexión y que podamos ver que la aplicación puede ser para todo en la vida.

      Un abrazo Raquel mil gracias!

Deja un comentario