Las confesiones navideñas de una creativa.

¡Oye difícilmente no te das cuenta que el espíritu navideño está en el aire!, aún los grinch como yo nos damos cuenta.   Sí, soy un grinch, pero no en mala onda, es una actitud que no puedo explicar, no estoy en contra al contrario me gusta ver todo teñido de amor y agradecimiento.

La verdad que la navidad es la mejor oportunidad para levantar los ojos al cielo y ver si de pura casualidad ves algo destellante y te dan ganas de pensar que es el trineo de Santa Claus.

Mis navidades desde que tengo uso de razón han estado muy esperadas, mi mamá es algo así como habitante de la villa del polo norte.    Adora la navidad, si por ella fuera todo el año estaría montado un árbol de navidad.

A lo que voy es:   Este es un tiempo en el que tanto los grinch como yo, y los espíritus de la navidad se llenan de creatividad.

APROVECHA ESTE TIEMPO PARA DEJAR SALIR TU ESPÍRITU CREATIVO

Desmiénteme si puedes.   Si hablamos de tu casa, pasaste semanas pensando como decorar la puerta de la entrada, y bueno, qué decir del color de las esferas del arbolito.  Y bueno, no me detengo en la cena, ese es tema aparte.

La creatividad tocó a tu puerta junto con la navidad.

Si manejas un negocio, también estás pensando en promociones navideñas para tus clientes, incluso como agasajarlos por la fecha.

Y a este punto es al que quiero llegar.

PORQUE TIENES QUE ESPERAR LA NAVIDAD PARA DECIR GRACIAS

Cuando veo las películas navideñas con mis hijas, termino igual que ella de emocionada por la venida del a noche buena, o si la película es triste ¡también lloró!

Y siempre me he preguntado ¿por qué no conservar esos sentimientos todo el año?

Justo aquí es donde me salen pelos verdes y empiezo con mi nefastes hacia la navidad, entiéndeme algo, no es la navidad en sí, es esa sensación de medio enojo, no sé cómo explicártelo.

Agradecer todos los días debe de ser un hábito, no un modo navidad, al contrario, si hacemos del agradecimiento nuestra frase de todos los días la vida sería más fácil.

Sé que es un buen momento, todo el mundo está dispuesto a hacerlo, y, es más, hasta puede ser que lo estén esperando que les den las gracias, pero la neta es que debemos de hacer acciones todos los días para agradecer y que te agradezcan algo, es una ley universal.

ME ENCANTA VER LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

De verdad, adoro ver como todas las mujeres se esfuerzan para que su hogar luzca feliz, bueno mi hermano es un amante de arreglar su casa de navidad, ¡es tan navideño!

Y claro que me gusta caminar por la calle para asomarme por la ventana de las casas para ver la decoración, y aunque todas son distintas el común denominador y el empuje es la creatividad, aunque compitan con el vecino por tener los mejores adornos.

También me pregunto, ¿por qué solo este tiempo se preocupan tanto por su casa?, sé que existimos muchas mujeres que todo el año se esfuerzan por su casa, pero dime si miento ¡en navidad más!, obviamente estoy de acuerdo.

VOTO QUE LA NAVIDAD SEA TODO EL AÑO

Sí.  Qué todo el año estemos dispuestos a dar.

Qué todo el año estemos listos para recibir.

Qué las ganas de hacer lo mejor sea un motor para todo el ciclo de 365 días.

Qué los sentimientos estén presentes siempre, las tripas no nos engañan, nos avisan cuando las cosas van por buen camino.

Qué importa si todo el año vemos todo rojo y escuchamos ¡jo,jo,jo,jo!, es más, soy capaz de ponerme un gorro rojo y una barba, si eso asegura que todo el año tendremos una actitud navideña.

Claro está que todo debe de tener un equilibrio, tanto positivo como negativo, pero bueno, que lo positivo reine.

Y si bien, este grinch vota porque siempre sea navidad, es mi momento de darte las gracias por estar conmigo en este camino que está lleno de sorpresas y de ajustes.

Lo único que se me ocurre decirte es: Muchas gracias…

Gracias a ti que me incluyes en tu agradecimiento, gracias por los mensajes que me envías contándome que mi visión de la creatividad te ha servido para darte cuenta que eres muy creativa, gracias por todos tus comentarios, gracia a todas mis amigas imaginarias (como dice mi hija)

Pero más te doy las gracias a ti, que en este momento estás leyendo hasta estás líneas, aceptando y vibrando a la misma frecuencia que yo, a ti, en especial a ti, te doy las gracias.

Mi palabra preferida siempre ha sido gracias, y esa es una confesión, prometo este año desgastarla, así como voy a desgastar tus dudas, y vamos a ir juntas al camino creativo pleno.

Y el próximo diciembre volveremos a darnos las gracias, de darnos las gracias todo el año.

Y yo, voto por la navidad todo el año, ¿y tú?

Deja tu voto en los comentarios y se los hacemos llegar a Santa Claus.

 

 

 

 

 

PD: Te cuento que en el grupo de Para féminas creativas hay muchas creativas con las que puedes compartir,  además de que tengo trainings solo para creativas.

Quiero el acceso directo

 

 

De está forma estamos en contacto cada semana

 

 
 

14 thoughts on “Las confesiones navideñas de una creativa.

  1. Angélica

    Qué lindo! Es una gran iniciativa proponer la Creatividad desde la raíz, desde el origen, hagámoslo!. Me gusta mucho pensar en un año nuevo, lo acaricio. En mi mente a veces, -como en esta ocasión me está sucediendo- me cuesta trabajo desprenderme del 2016 porque fue un parteaguas. Me he dado el tiempo de recorrerlo con mi memoria y me detengo en los detalles que más me dieron, siento la emoción de ese momento y es como que vuelve a suceder. Este 2016 es de agradecer porque encontré gente increíbe por aquí y la invitación a ser creativa me seduce. Gabriela: Gracias por la iniciativa.Un fuerte abrazo, gran cierre de año y un 2017 con sentido.

    1. Gabriela

      Mis agradecimientos miles para ti, tú eres una de las personas que me han acompañado desde mis principios, conoces todo mi proyecto, y desde luego que este año fue algo mágico, encontrar personas con las que se puede hablar el mismo idioma, creo que fue lo mejor que me paso en este 2016, y bueno, ¡qué venga con todo ese 2017!

      Te deseo lo mejor!! lo sabes…

  2. zabdy

    Mi querida Gabriela….desde que te vi..llena y rodeada de flores…me enamore de tu proyecto de vida. Tambien comparto la palabra magica…AGRADECER. ..creo que es la llave para entrar por la puerta de la felicidad.
    En mi video de los deseos para el proximo año. ..te AGRADEZCO tu vision de ser creativas….gracias.
    ungran abrazo…FELIZ NAVIDAD y un AñoNuevo lleno de EXITOS.

    1. Gabriela

      Zabdy muchas gracias por tomarme en cuenta!!! haces que se ponga la piel chinita!!! es un gusto para mi.

      Y bueno el ejercicio del agradecimiento debería de ser todos los días, hasta dar gracias por las malas pasadas que nos hace la vida, que eso es lo que aunque no lo creamos, nos vuelve más creativas.

      Felices fiestas para ti también un abrazo enorme!!!

  3. Alexandra

    Hola, no conocía el término grinch y creo que soy una. Yo aplicó la gratitud todo los días del año, no necesito un día del año para decirle te quiero a los míos. Claro ir a la calle y sentir el espíritu navideño es muy precioso, pero eso de morirse para tener una decoración que sólo te va a durar unos días no va conmigo.
    Excelente post.
    Saludos.

    1. Gabriela

      Hola Alexandra!! Grinch es una novela del Doc.Seus, que la hicieron película hace unos años, es muy divertida con un sentido de humor ácido que te lleva a la realidad sin escalas jajajajaj!! pero en realidad, para mi es muy importante agradecer todos los días, de la decoración a mi me encanta jajaj, así me dure media hora, lo disfruto mucho!!

      Gracias Alexa!!

  4. Conchi

    Hola Gabriela,

    Entiendo perfectamente esa sensación que explicas, porque muchas veces me pregunto lo mismo. Sobre todo, en cuanto a relacionarme con los demás. Parece que Navidad sea la época más propicia, pero en realidad es una cuestión personal. Lo que hacemos por los demás en estas fechas, podemos hacerlo igual el resto del año. Así que, sí, yo también voto, en este sentido, porque sea Navidad todo el año.

    Un saludo enorme.

    1. Gabriela

      Perfecto Conchi, yo también voto por esa actitud todos los días del año, ese va a ser un ejercicio que voy hacer y veremos al final del 17 como surgió todo, verdad?? La navidad es una buena época para recapacitar y para reconciliar, pero todo el año es más interesante!!

      Gracias Conchi un abrazo!

  5. Mar Navarro

    ¡Hola Gabriela!

    Me ha hecho gracia lo que explicas en tu post porque es la sensación que yo muchas veces tengo, de preguntarme el por qué en estas fiestas se adopta esta actitud tan positiva y abierta y el resto del año la cosa va decayendo.

    Reflexionando acerca de la creatividad creo que si la que se gasta en estos días pudiera repartirse a lo largo del año, aunque así se viera algo más difuminada, sin duda marcaría la diferencia en la vida de todas las personas.

    ¡Gracias por tu post!

    Un abrazo,
    Mar

    1. Gabriela

      De acuerdo contigo Mar!! lo mejor seria tener esta actitud todo el año!!!

      Y con eso esta extraña e incomoda sensación se quitaría.

  6. Ana

    Hola Gabriela,

    Totalmente de acuerdo, que sea “Navidad” todo el año. Me gustaría mantener este espíritu que me hace ser más creativa y más agradecida con todo lo que me rodea. Yo pienso trabajar en ello para mantenerlo, para sacarle el máximo provecho para mi negocio y mi vida.

    Un abrazo,

    1. Gabriela

      Pues vamos por eso Ana, con todo!!

      Ya platicaremos mas delante para ver como vamos…

  7. Amaya

    ¡Gabriela, me has convencido!

    ¡Yo también soy medio grinch!

    Me apunto al agradecimiento sin fecha concreta, a buscar una atmósfera creativa cada día del año y a cuidar las relaciones los 365 días.

    ¡GRACIAS!

    Besos

    1. Gabriela

      Si Amaya vamos por el gracias todos los dìas!!!

Deja un comentario