Porque cuesta trabajo mostrarse al mundo, nos da eso de la penita o ¿somos inseguras?

Hace unos días empecé a grabar tutoriales de las flores de tela que hago en Ateva.

Y entonces como ya te conté dejo escuchar mi voz interna y estoy muy comprometida en hacerle caso, sea lo que sea y me guste o no.

Pues entonces esa vocecita me dijo que no estaría mal grabar un videíto en live en IG para mostrar la preparación del tutorial.

Y bueno, lo deje almacenado en mis archivos internos y me taladró toda la tarde de un día antes.

Por un momento me dije: ¿Pa´que chingaos muestro eso?, mejor luego hago algo más formal para anunciar los tutoriales.

Me tranquilice toda la mañana de hecho eche chisme con mi amiga Rocio toda la mañana.

Pero esa mendiga voz interna que me dice lo que tengo que hacer en buena onda no se callaba.

 

Dejé de hacerme güey y puse atención.

Lo primero que pensé fue:

¿Seré insegura señor?, bue… la respuesta es más clara, obvio soy insegura.

Pero ahora no sé si la inseguridad me llega por parte de lo que hago o por parte de lo que soy, o mejor dicho de cómo me muestro ante la cámara.

Neta que yo quisiera verme así tipo modelito, ya sabes el pelo perfecto, las manos con la manicure impecable, voz modulada perfecta con el outfit más adecuado, en un estudio de sueño pinteresco, y que todas las que vean mi trabajo se les caiga la baba.

La realidad es otra, tengo un pelo muy rebelde, se me pega tener el pelo corto y me da mucha gueva ir al salón de belleza así que agarro las tijeras y me lo corto, las manos las tengo quemadas de silicón, raspadas de cortar alambre y las uñas pues me las como.

Tengo voz chillona, hablo con muchos modismos y tengo un tono norteño sinalolense mexicano que no me la acabo.

Mi estudio de grabación es el comedor de la casa y mis luces con dos listones de madera con focos blancos, el trípoide de la cámara lo subo a una mesa porque está chaparro.

¡Ahhhhh chula pero eso sí!!! hago cosas hermosas, cosas que con la modestia que no tengo lo digo “Sé que soy muy buena en lo que hago”

 

Entonces, ¿por qué tener miedo a mostrarme tal como soy?

Y decir, pues si, esta que hace esto soy yo.

Mucha gente piensa que por hacer todo tan rosita y dedicarme hacer flores soy como muy femenina.

Y mira lo chistoso, no soy así, tengo como que muchos cromosomas x, es más a veces pienso hasta como hombre, pero al mismo tiempo soy muy vieja pues.

O sea, soy todo lo contrario a lo que hago, si tú ves mi trabajo es muy pincky amo las flores en rosa, y los ramos de novia rosados los adoro.

Adorno todo mucho, cosa que agarro cosa que esta adornada, no te miento todo.

Menos yo, yo no me adorno para nada, si de repente me agarra por ponerme pulseras, amo las pulseras, si un día quieres hacerme un regalo, una pulsera es mi hit.

No uso aretes ni collares, y la mayoría del tiempo visto de negro, jamás de los jamases me verás enfundada en una falda o un short ¡jamás!

Soy como muy básica, pero mi trabajo es todo lo contrario.

Entonces, yo tenía y digo tenía porque igual así me mostré al mundo, puedes verlo en mi IG o en Face que compartí las historias de estos tutoriales, que si mi trabajo es elaborado yo me tenía que ver elaborada y usar flores en la cabeza, aretes con pétalos y blusas floreadas.

Pero ¿sabes qué? no soy yo, y querer meterme en ese esterotipo que yo pensaba era el correcto me hizo sentir que soy insegura.

 

Pero me dije: Si así soy a si me voy a mostrar.

Así que me relaj, hice los live de minutos contando como estaba preparando para grabar el tutorial y simplemente fui yo.

Es bien complicado además de producir, producirme, por lo menos a mí, eso no quiere decir que todas estén igual de piratas que yo, pero sí que somos muchas las que pensamos que debemos parecer la youtuber está de girlboss que es toda producción, y yo no soy así.

Entonces cuando me dije a mi misma:

-Deja de luchar contigo misma, no pretendas ser lo que no eres, sé tú misma, habla como eres, respira como eres y desenvuélvete como eres.

Y así estoy bien segura de que voy a lograr conectar más con la gente, sobre todo con el público de Ateva que todavía estamos en pañales.

Yo creo qué si iniciamos con honestidad para nosotras mismas, esa misma honestidad se va a reflejar y vamos a tener resultados muy positivos.

 

Entonces, ¡al carajo la inseguridad producida por nosotras  mismas!

Si hacemos cosas bien chingonas, así es como tenemos que mostrarnos, si no te sientes cómoda con la blusa de lentejuelas y los pelos lacios, pues hazlo como eres tú, así tal cuál, la honestidad es lo mejor.

Eso sí, yo por lo menos me voy a pintar chapitas y la boca pa´que se vea sexy, no voy a parecer comentarista de noticias, pero si una mujer handmade que sabe lo que hace y que está segura de que lo que hace es muy bueno.

¡A la batalla mujeres!, si no lo hacemos nosotras no va a venir la vecina hacerlo, capaz que la vecina es más fondonga que nosotras, así que a darle duro a eso de dejarnos ver.

Me voy… cambio y fuera 😉

 

4 thoughts on “Porque cuesta trabajo mostrarse al mundo, nos da eso de la penita o ¿somos inseguras?

  1. Emperatriz Ardilla

    Como me reí, Gabriela!!
    A mi me pasa algo parecido, soy bien barroca en casi todo lo que hago, y me encanta adornar con cuentas cosidas a mano, pero yo…. ay! Yo trabajo en chándal!! Las uñas las tengo destrozadas de los alfileres, y los dedos quemados del silicón caliente.
    Así que mira, hoy, que tengo el día de bajón, leerte me ha ido genial. Creo que me voy a dejar de zarandajas yo también y voy a empezar a mostrarme más al mundo, así como soy, que seguro que transmito mejor que disfrazándome de algo que no soy.
    Y si te sirve de consuelo, a mi me encanta como hablas, aunque a veces tenga que preguntar el significado de las palabras jajajajaja. Pero en serio, transmites mucha fuerza. Y eso es fabuloso.

    1. Gabriela

      Yo te voy a decir acá entre nos… Desde el momento en que dejé de escuchar a los demás como si tuvieran la verdad en sus manos y es che como si fuera su experiencia me ha Sido más fácil dicernir todo. Empecé a aceptarme y boom!! Todo a mejorado, me faltan algunos cambios todavía pero por pequeño que sea el cambio va teniendo resultados.

  2. Rocio Casas

    Bueno morra, este post me ha llegado a las entrañas, jajaja….
    Sabes de sobra que ese es mi punto flaco (bueno, tengo varios) y estoy llegando a la conclusión de que es el de varias por no decir de la mayoría de las mujeres handmade. Creo que tiene que ver mucho con nuestras inseguridades, la principal: nuestra exigencia con nuestro trabajo. Creemos que no es lo suficientemente bueno y entonces nos escondemos para que no sepan que somos nosotras o cómo somos en realidad las que realizamos esas piezas. Como dices, hay mucho que trabajar con nuestro pánico escénico pero sobre todo, con nuestra confianza en que lo que somos y hacemos es único y eso, es lo que lo y nos hace especiales. ¡A darle con todo chicas handmade!
    P.D. ¡¡¡Amo nuestros chismes mañaneros!!! Besiños infinitos.

    1. Gabriela

      Si la neta que es algo que nos pasa con frecuencia, y yo creo que muchas veces es hasta flojerita, por lo menos de mi parte así es, porque sabemos que lo que hacemos es bueno pero nos escudamos con el miedo a mostrarnos, deberíamos de mostrarnos y luego mostrar lo que hacemos… Y bue.. las pláticas mañaneros nos dan punch para seguir en este mundo hecho a mano

Deja un comentario