Charlemos con la Catrina…

Ahora si estas segura de que mi cordura la perdí, pero no creo que mas bien ya la encontré… ( de verdad), pero si… Charlemos con la Catrina.

Para todas aquellas que me siguen fuera de México (espero que sean bastantes jijijiji), la Catrina es una alegoría de los tiempos en donde la sátira política Mexicana estaba en auge, cuando todos los filósofos, artistas e izquierdistas del país se burlaban de los políticos de la época, creando imágenes caricaturescas para ridiculizar las acciones de los poderes del país.

Así nació la Catrina, y nunca se fué, porque si bien representa la muerte, el mismo Folkror mexicano no deja que se vaya.

Te preguntarás, ¿y porque vamos a charlar con ella?, pues la respuesta es porque ella ha estado en este mundo hace mucho tiempo, y no deja de ser la imagen femenina de la muerte, que al final te das cuenta que nosotros nos reímos de la muerte, y así ella se hace nuestra cómplice mas que nuestra verdugo.

Pero la Catrina tiene algo muy especial para mi, le encantan las flores, y solo por eso somos amigas, y será interesante escuchar de su voz como la vida ha evolucionado y la mujer ha tenido un papel importante en esta evolución, y tenemos que saber que tanto nos acompaña la vida, como nos acompaña la muerte, entonces lo mejor es hacernos su amiga, para cuando tengamos que pasar por camino nuestro camino este lleno de esas hermosas flores con las que se adorna.

Entonces, Charlemos con la Catrina, es un espacio en donde tendremos voz de mujer desde la perspectiva del otro lado, no es brujería para nada, solo es una manera de interpretar la vida, recuerda que a pesar de que las flores están mimetizadas con el romanticismo, si ya te diste cuenta de romántica no tengo ni un pelo, pero si me gustan las flores, y a la Catrina también.

Bueno, charlemos con la Catrina y preguntemos como es que ella ve el mundo femenino desde aquel lado en donde las leyendas y los alebrijes son los habitantes de su castillo.

gabriela castelo

Las flores son como las mujeres, tienen tanto en común que pocas veces nos damos cuenta, lo primero que tienen en común es que con solo verlas encantan, y el observador que las ve no sabe porque.

Cuando las flores están en un lugar se nota, y cuando hay mujeres en algún lugar se nota también, es por eso que tanto las flores y las mujeres se parecen mucho.

La femineidad es el equilibrio perfecto en este mundo, si se dan cuenta, en esta nueva era que estamos pasando el lado femenino de la humanidad esta mas presente que nunca, lo femenino se esta empoderando en cualquier lugar, la creatividad es su carta de presentación, es por eso que todo lo que tiene que ver con diseño ya esta muy ligado a la mujer, todos los espacios mas hermosos han tenido la ayuda de el lado femenino, aún cuando la persona que lo haga sea varón.

Entonces todo lo que tiene que ver con ese lado creativo tiene que ver con el lado femenino de nuestra consciencia, pero esa consciencia no se encargar solo de eso, también tiene varios asuntos que tratar y más si eres madre, ya sabes.

En este espacio, te platicare como el lado creativo de las mujer se puede traducir en flores, la personalidad de las flores se puede unir a la personalidad de la mujer.

Y la invitada a este espacio es la imagen mas glamurosa y sofisticada que nunca deja de estar envuelta de flores, la Catrina.

Acompáñanos en este camino lleno de flores y aromas que venera a la femineidad.


cursos-de-diseño-floral

Yo quiero el curso


como-hacer-ramos-de-novia

Aquí déjame tu mejor correo, recuerda de confirmar en tu bandeja de entrada


Deja un comentario