¿Arreglos Florales para niños?

Te apuesto un cafécito a que nunca lo habías pensado…¿Arreglos Florales para niños?, pues si, te cuento:

Como Mamá y Diseñadora Floral, muchas  veces estuvieron mis hijas en mi Taller, así que había que encontrar la manera de mantenerlas entretenidas, y a veces un cuento o los juguetes no eran suficientes.

Un día de mucho trabajo, las senté en una mesa, les di una base con espuma floral hidratada y les corte un conjunto de flores para cada una y surgió lo que yo no pensé que podía pasar.

La verdad yo solo lo hice para  entretenerles y me dejaran trabajar pero fue más que eso, en aquel entonces Fernanda la más grande tenía unos 4 años, y Sofía tendría 1 año y medio, apenas podía agarrar las flores en sus manitas.

Cuando yo me di cuenta que ellas estaban imitando lo que yo estaba haciendo, puse mucha atención, me acerqué a ellas y les corte más flores con la intención de que siguieran insertando las flores en la espuma.

Lo increíble fue el tiempo que estuvieron sentaditas entretenidas con las flores, y no se levantaron de la silla, ni se distrajeron, le ponían tanta dedicación a lo que estaban haciendo que fue muy impresionante, sobre todo por las edades.

A partir de ese momento, cada oportunidad que tenían para hacer un arreglo floral lo hacían, y les resultaba muy divertido hacerlos, y me di cuenta que cuando estaban en contacto con la Flores se tranquilizaban y tenían paciencia, esperaban a que les diera las flores, Fernanda comenzó a tener más consciencia de los espacios, de lo grande y lo chico, de atrás y adelante, y a reafirmar los colores, además de que de aprendió los nombres de las Flores.

Sofía la más pequeña siempre fue más paciente, así que ella no se levantaba de la mesa hasta que tenía toda la espuma cubierta de Flores y Follajes.

Para mi descubrir eso fue una maravilla, poderlas entretener en algo que realmente les deje algún aprendizaje es muy importante para mí.

Para ellas era muy significativo que los arreglos que hacían los regalaban y eran muy bien recibidos, o los colocamos en su cuarto o en la casa, y ellas además de todo lo aprendido, cuidaban sus Flores y se encargaban de ponerle agua al Arreglo Floral

Su creatividad  ha crecido demasiado, hoy día Fernanda tiene 6 años y Sofía tiene 3 años y son las niñas más creativas que conozco ( sin verlas como Mamá cuervo), y no solo haciendo sus Arreglos si no en todo lo que hacen.

Así que me di a la tarea de pensar como compartir eso par a que otros niños puedan divertirse, tener contacto con la naturaleza además de hacer algo con lo que pueden aprender o reforzar, formas, colores, números, ángulo, alturas, conjuntos etc.

En este espacio especial para las Little Flower Girls, ellas van a decir con sus palabras la manera de hacer los Arreglos Florales de manera divertida y muy fácil.

Conócelas

Acompaña a tus hijos a aprender de otra forma, enseñándolos a tener contacto con la naturaleza, eso los hace más sensibles y tomaran consciencia de todo la naturaleza que los rodea.

Comienza hoy no te esperes para mañana, sal al jardín y corta algunas flores, lo único que tienes que hacer es darles donde ponerlas y ellos sólitos lo intuyen, te dejo un ejemplo para que lo intentes:

arreglo floral para niños

Que no te limite si no tienes flores hoy, cualquier planta de ornato es muy útil, lo maravilloso de esto es que tus hijos pueden participar, y juntos hacer algo que pueden disfrutar.

Necesitas unas tijeras o pinzas, corta con cuidado las plantas, solo las que necesites.

Para ponerlas en base o frasco, no es necesario que sea un florero, puede ser un frasco cualquiera, hasta una jarra, la idea es que experimentes la unión entre tu, tus hijos y la naturaleza.

arreglos florales para niños

¿ Te das cuenta que fácil es?, y muy divertido para los niños.

Síguenos y veras mas formas de que los niños experimentes con la conexión con la naturaleza y las flores, aprendieran a contar, a distinguir entre grande y chico, a ver distancias, y saber que son las lineas, de verdad es maravilloso todo lo que los niños aprenden haciendo un arreglo floral.

Seguiremos haciendo esta conexión y tu seras parte de nosotros, comparte con todos tu experiencia de hacer un pequeño arreglo con plantas de tu jardín para embellecer tu casa.

Síguenos y te divertirás en esta aventura.

Un abrazo grande y ¡nos vemos la próxima!


cursos-de-diseño-floral

Yo me voy a unir

 


como-hacer-ramos-de-novia

Aquí déjame tu mejor correo, recuerda de confirmar en tu bandeja de entrada


Deja un comentario