Todos tenemos una vena creativa…

 

 

En esta cabeza ha rondado la creatividad a todo lo que da, y lo primero que se me ocurre es venir a charlar con la Catrina ya que ella es la más fiel representación de la vena creativa que llevamos todos.

Les tengo que contar a todas las lectoras que me acompañan que son Mexicana y en mi cultura esta muy arraigada la cultura de la Catrina, y es un personaje que siempre me ha llamado la atención por la elegancia que viste envuelta de flores.

 

Después de decirles para mi quien es la Catrina, pasemos a charlar con la Catrina:

 

Cuando pensamos en creatividad, algunas piensan que la creatividad es solamente para los artistas o para los prodigiosos que pueden crear enormes obras de arte con solo pensarlo.

Pero la realidad es que la creatividad esta en todos lados, cualquier persona que este plantada en este planeta trae en su ADN incrustada la creatividad, porque sino la trajéramos; dime como rayos sobrevivimos a este mundo!!!

Al pasar de los tiempos vamos evolucionando de tal forma que la creatividad se acrescenta más y más, y la Catrina ha sido testigo de como esa creatividad va aflorando y sobretodo va cambiando, las necesidades creativas van cambiando con los tiempos.

Compruébalo tu misma… solo mira a tu alrededor y recuerda como eran los colores hace 20 años, (se que todas las que estamos aquí somos tan jóvenes que el recuerdo de hace 20 años casi no lo podemos recordar), por lo pronto yo hace esos años tenia 16 y prométeme que no harás cuentas, deja de contar!!!

Los colores eran más intensos, todo se veía y se percibía mas gris, la vegetación era desordenada crecía donde quería y como quería.

Las construcciones también han evolucionado y claro que lo has notado, ahora todo es mas liso, plano y suave, hace esos años todavía luchaban porque las fachadas tuvieran esa presencia ostentosa.

Y para entonces la Catrina ya tenia muchos años flotando en la mente de todos los que la conocemos y lo más impresionante es que ella misma ha evolucionado, antes se caracterizaba como una calaca vestida de negro, pero ahora la Catrina es representada con la elegancia pura de la evolución de la estética que ha sido testigo el paso del tiempo.

La creatividad no ha sido absuelta, y aunque todos niegan y no se porque, que son seres creativos hasta para decir que no son creativos, dime si miento, de seguro en este momento estas pasando miles de excusas por tu cabeza para justificar ante tu mente que no eres creativa, y si, si eres creativa.

Lo único que tienes que hacer es aceptar que si eres creativa.

Justo el dia de hoy trate de hacer un ejercicio de decir en 135 caracteres que es lo que define mi emprendimiento, mi blog, mi esencia, la verdad que me sentí en una camisa de fuerza que no deja salir la creatividad que me desborda las venas, y me salen miles de palabras para contarte que es lo que puedes integrar en tu vida caminando junto conmigo, pero cuando mande mis 135 caracteres, “van pa´tras”, y me dice quien esta aplicando el ejercicio, “no logro centrar lo que ofreces”.

Y yo… casi muero del infarto, y pensé:

-Pero te lo estoy diciendo en 135 caracteres lo que hago, que he llegado hacerlo en 15 años de cortarme los dedos con navajas y espinas, y me dices que no centro lo que ofrezco….

Y si, fue un golpe al ego de mi creatividad, y entendí que la creatividad también tiene ego, y como un sentimiento humano con el que cargamos todos, entonces mejor me vine a escribirte este post, para que no pienses que solo a los humanos con estrella les dieron creatividad y a los otros solos los estrellaron…

Me quite la camisa de fuerza y deje salir las palabras, pero te digo que tengo trabado el tema de la creatividad, porque me he dado cuenta que el mundo esta lleno de mujeres creativas que no se la creen y que solo sufren por querer hacerse una imagen que quizá no la han encontrado en el camino de su creatividad, lo mejor es centrarse y aceptar para que son creativas, y si son para muchas cosas, pues así es, y si solo son para una muy especifica también así es.

Pero no dejes que los miedos limiten tu creatividad a vivir, a solucionar problemas, a crear conflictos, a crear amistades, a crear tu emprendimiento como tu corazón te dicta, a crear vínculos con personas que ya pasaron pasaron por ahí y te están diciendo por donde caminar en sendero del emprendimiento creativo.

Porque todos creamos, hasta el mas poco-creativo, crea excusas para no ser creativo.

Y mi amiga la Catrina ha sido testigo de toda la creatividad que ha rondado por todos  a lo largo del tiempo y ella a sido una generadora de creatividad para los que llevamos en las venas la creatividad folkrorica de un país que se pinta con flores.

Entonces mis queridas creativas a sacar esa vena que se resalte por la piel, creétela, no la dejes escondida por el miedo a que las demás personas crean que no es así, solo por el hecho de pensar que eres una persona creativa LO ERES.

Eso si, escucha de los expertos lo que tienen que decirte, pero quédate con lo que late cerca de tu corazón, escucha con tu parte inteligente del cerebro y abre tu mente y vas a llegar a entender lo que el otro quiere para llegar a entender tu creatividad.

Hay personas que su creatividad es tan fuera de los cánones de la creatividad normal que la gente no lo entiende y lo puede juzgar mal, pero es porque tu creatividad es original.

Ya me voy, gracias por leer a esta pirata floradicta y a su Catrina… ajajajajjajaa!!!

Te mando un abrazo enorme…

Pero antes te recuerdo y te dejo el enlace del post pasado donde platicamos de color, y ahora si la próxima semana te va hablar el color.

Ahora si… me voy.

P.D: cuando encuentre los 135 caracteres para definir-ME tú vas a ser la primera en saberlo, y si tú lo sabes antes pues me escribes a gabriela.castelo.001@gmail.com

Si quieres saber más de mi te invito a ver: Sobre GC

Ahhh lo olvidaba, estate pendiente porque ya vienen los cursos para hacer de tu hobby floral tu emprendimiento floral, ademas de los cursos gratis para divertirnos juntas..!!!

Gabriela


cursos-de-diseño-floral

Yo soy floradicta


como-hacer-ramos-de-novia



2 comentarios en “Todos tenemos una vena creativa…

Deja un comentario